El Comercio

'Mongolia' cierra hoy a carcajadas la programación teatral de San Mateo

  • La obra es una carcajada continua, de más de hora y media. Si no, que se lo pregunten a los más de diez mil espectadores que llevan ya

«Me reí hasta la asfixia con estos dos cabrones. Si llega a haber en el teatro un juez de guardia, le da un ictus». Con estas presentaciones -en este caso la firma el escritor Arturo Pérez Reverte- poco queda más que decir del musical 'Mongolia 2.0', con el ovetense Edu Galán y el argentino Darío Adanti, al frente de la revista satírica 'Mongolia' y en el escenario. Hay más: «Es un bálsamo para el espíritu estos días confusos», pensó César Strawberry, de Def con dos, tras asistir.

La obra es una carcajada continua, de más de hora y media. Si no, que se lo pregunten a los más de diez mil espectadores que llevan ya. Hoy subirán a las tablas del Filarmónica, a las 20.30 horas (las entradas, 15 euros). Y les acompañará como novedad Jerónimo Granda, encargado de poner la música.

El espectáculo está actualizado respecto a su anterior función mateína. «Nuevos gags, vídeos, chifladuras y en el que maltrataremos a animales en directo», animan con sorna los actores.