Borrar

IU propone que solo se cobre dieta por asistencia al Pleno ordinario de cada mes

Cristina Pontón aduce que el coste en dietas de un Pleno no está justificado «en aquellos plenos extraordinarios puntuales y de obligado cumplimiento como puede ser los realizados para el sorteo de las mesas electorales»

G. D. -R.

Sábado, 24 de septiembre 2016, 01:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del Grupo Municipal de IU, Cristina Pontón, registró ayer una proposición en la que, ante la previsión de que se celebren varios plenos extraordinarios el próximo mes, pide que los técnicos informen si es posible limitar las dietas por asistencia a una sesión plenaria al mes, la de carácter ordinaria.

Aduce que el coste en dietas de un Pleno no está justificado «en aquellos plenos extraordinarios puntuales y de obligado cumplimiento como puede ser los realizados para el sorteo de las mesas electorales».

En la actualidad, los concejales que no tienen régimen de dedicación parcial o exclusiva cobran las dietas que aprobaron en Pleno, en contra del criterio de Somos y PSOE, los concejales de IU junto al PP y que requeriría un nuevo acuerdo plenario. La cuantía que no llega a los 20.000 euros al año. De los tres socios de gobierno, IU es el único que tiene a sus tres concejales liberados. Ninguno cobra dietas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios