El Comercio

La banda ovetense Tigra gana el Concurso de Rock Alejandro Espina

La banda Tigra se alzó con el primer premio en la XIX edición del Concurso de Rock.
La banda Tigra se alzó con el primer premio en la XIX edición del Concurso de Rock. / E. C.
  • La Morgue y Gun Machine logran el segundo y tercer puesto en una reñida final entre los cinco seleccionados de los 21 grupos participantes

La plaza de Feijoo, el escenario que cada fiestas de San Mateo se rinde al rock, sonó este año realmente bien. Lo comentaba todo el mundo, todo ese público que año tras año acude cada noche a escuchar a los concursantes del Oviedo Rock. Siempre se ven por allí caras conocidas, incondicionales de ese escenario de San Mateo que no tiene nada de menor y también ganadores y concursantes de pasadas ediciones que siguen, como no podía ser de otro modo, apostando por la música en directo. Tiene esa plaza algo de memorable y este año ese Concurso de Rock Ciudad de Oviedo no podía olvidar a Alejandro Blanco 'Espina', el músico miembro de Ilegales y The Electric Buffalo que falleció el pasado marzo. Por él iba el concurso de este año que ya llevará siempre su nombre y que ya tiene ganadores: Tigra se llevó el primer premio, seguido de La Morgue y Gun Machine.

Por el escenario de Feijoo pasaron 21 bandas de entre las que el jurado seleccionó a los cinco finalistas. La noche del sábado, esos cinco grupos desplegaron toda su potencia en una reñida final. Los ovetenses Tigra se alzaron con el primer premio dotado con 4.800 euros y una actuación en las próximas fiestas de San Mateo. Hace tres años que decidieron unirse y ya tienen un disco 'La Cura', grabado en los estudios Fase Cuatro de Gijón. Aspiran a cuidar del mismo modo música y letra y beben desde Black Keys y The Strokes a Tom Waits, Bob Dylan y Robe Iniesta.

El segundo clasificado fue La Morgue, una banda que surgió en el verano de 2014. Nacen para tratar de dar una vuelta de tuerca a lo que se hace en la escena punk asturiana, hasta llegar a un sonido que ellos llaman swingcore. Se llevan 3.200 euros de premio. Los terceros, premiados con 1.800 euros, son la arrolladora banda Gun Machine con su contundente hard rock que llevan desplegando su directo desde 2013.