Borrar

IU exige rescindir del contrato del Reconquista tras una nueva sentencia laboral

I. R.

Lunes, 26 de septiembre 2016, 01:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado de IU Ovidio Zapico exigió ayer al Principado «que deje de mirar a otro lado y ponga fin al bochorno y la vergüenza» en la gestión del hotel de La Reconquista. Lo hizo tras conocer una nueva sentencia que obliga a la concesionaria del establecimiento, la cadena Hotusa, a pagar una importante indemnización a una trabajadora que había despedido. Zapido denunció que «llevamos ya dos años en esta situación, en un clima inaceptable, basado en la precariedad laboral y en la regresión sindical» y acusó al Principado de no querer frenar estas prácticas por parte de la empresa.

Zapico llevará el próximo jueves una pregunta para que el Consejo de Gobierno «aclare si, de una vez por todas», intervendrá para poner fin a un conflicto «con consecuencias para la plantilla del buque insignia del turismo de lujo en Asturias y para la propia imagen del hotel y del sector». «Exigimos», añadió el diputado, «que tome activamente parte y reaccione ya con contundencia a una situación que no se puede prolongar por más tiempo» reclamó el parlamentario. IU planteará de nuevo la rescisión del contrato de gestión del hotel de la Reconquista con Hotusa.

Los trabajadores del hotel de La Reconquista y Hotusa llevan dos años en guerra. En mayo, la empresa, que ha cerrado algunos servicios, despidió al secretario del comité de empresa y unas semanas antes sancionó a su presidenta con 46 días de empleo y sueldo. Incluso, el director del hotel y la propia Hotusa fueron condenados por acoso, humillaciones y vejaciones a una trabajadora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios