El Comercio

El agresor de su expareja embarazada pasa hoy a disposición judicial

  • El hombre está detenido, acusado de un delito de violencia de genero, por propinar un fuerte puñetazo a la joven, gestante de 8 meses

El hombre que fue detenido antes de ayer por haber agredido, presuntamente, a su expareja, embarazada de 8 meses, pasará a disposición del juzgado a lo largo de esta mañana, según confirmaron fuentes judiciales. Fue arrestado en la avenida de Colón por agentes de la Policía Local, poco después de que a las seis y media de la tarde cuando la centralita del servicio recibió una llamada en la que alertaba de que un hombre había perpetrado una posible agresión a una joven en avanzado estado de gestación y, posteriormente, se había dado a la fuga a pie.

Los agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos y avisaron a los servicios sanitarios. La víctima fue trasladada a un centro de salud, desde donde aconsejaron que fuese llevada al HUCA, ante su avanzado estado de gestación. Allí quedó ingresada en observación. La chica ha solicitado que no se difundan datos que pueden facilitar su identificación.

Mientras era atendida, los funcionarios de la Policía Local iniciaron una búsqueda por la zona y localizaron poco después al presunto agresor en la avenida de Colón. Las pesquisas dieron resultado pronto gracias a la descripción del agresor facilitada por la joven, que permitió identificarlo y proceder a su detención muy cerca del lugar de los hechos.

La Policía Local evitó facilitar más datos por tratarse de un delito de violencia de género y no aclaró si existían denuncias anteriores por hechos similares o si la joven contaba con alguna orden de protección.

La Policía Local controló el cumplimiento de 299 órdenes de alejamiento por violencia de género el año pasado, último ejercicio con datos completos disponibles. En el mismo periodo, los agentes tuvieron que intervenir en 42 casos de denuncias por agresiones machistas, que se saldaron con un total de 12 hombres detenidos y acusados de un delito de este tipo.