El Comercio

Arranca el juicio contra el acusado de intentar matar a su exmujer ante su hija

  • Se enfrenta a una pena de 27 años de prisión por la agresión a su expareja y a una amiga de esta, con quien la víctima y su hija se habían desplazado a vivir

El hombre procesado por intentar asesinar a su exmujer en presencia de su hija de 8 años se sentará hoy en el banquillo de los acusados de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial. Se enfrenta a una pena de 27 años de prisión por la agresión a su expareja y a una amiga de esta, con quien la víctima y su hija se habían desplazado a vivir. El Ministerio Fiscal considera que el hombre es autor de dos delitos de asesinato en grado de tentativa, uno con la agravante de género y parentesco, y también de un delito de amenazas.

Como adelantó EL COMERCIO, los hechos que hoy se juzgan ocurrieron en mayo del pasado año. La mujer había denunciado a su exmarido por malos tratos dos años antes. Tenía una orden de alejamiento que cesó en marzo de 2015. Desde entonces, el procesado trató de convencer a la víctima para que reanudara la relación. La llamaba repetidamente. El único contacto que tenían era en el momento de intercambio de la niña, pues el ahora acusado tenía un régimen de visitas establecido. Fue en ese momento cuando, presuntamente, la agredió.

Aquel día la pareja se encontró en el portal del inmueble donde madre e hija residían con una amiga. El hombre quería por todos los medios hablar con la dueña del piso, a quien culpaba de la ruptura. Su exmujer se negó y fue en ese momento cuando sacó un destornillador y sin mediar palabra se lo clavó en la parte superior del pecho, al tiempo que le decía «esto es lo que tú querías». Luego, le arrebató las llaves de la vivienda y la obligó a subir. En la casa agredió a la otra mujer y sacó también un cuchillo para herir de nuevo a su exmujer. Todo, en presencia de la menor. Un vecino, alertado por los gritos, entró en la vivienda y se encontró al ahora procesado empuñando el destornillador en el cuello de la niña de 8 años.