El Comercio

Un proyecto de música y vídeo en el Paraguas para la Noche Blanca

La Noche Blanca se celebrará el próximo 8 de octubre.
La Noche Blanca se celebrará el próximo 8 de octubre. / MARIO ROJAS
  • Una decena de galerías participarán el 8 de octubre en el evento que incluye actuaciones de Pablo Moro y Rodrigo Cuevas

La Fundación Municipal de Cultura aprobará esta semana la programación de la Noche Blanca que se celebrará el próximo 8 de octubre y en la que participarán una decena de galerías y muchos más artistas. Habrá cine negro, rutas por los escenarios de la Revolución del 34 y de la novela 'La Regenta', música en la Universidad, el Museo de Bellas Artes, teatro en Trubia y La Corredoria, recitales poéticos y actividades literarias, un cuadro viviente en el Museo de Bellas Artes y una propuesta multiartística en la plaza del Paraguas que tiene visos de convertirse en la propuesta estrella de la edición de 2016.

En la plaza, se unirán el diseño, la música, la arquitectura, el vídeo arte y la fotografía, una propuesta multiartística que tendrá parte del protagonismo en los paraguas, en ese elemento que da nombre a una de las plazas más inquietas en lo culturalmente hablando de la ciudad. Entre los nombres que van trascendiendo de un programa aún en ciernes están el de Pablo Moro, que presentará un espectáculo en el claustro de la Universidad en el que repasará sus cinco discos en diez años. También actuará Rodrigo Cuevas y Toño Velasco, encargado de la imagen de la Noche Blanca, realizará una de sus intervenciones de pintura en directo. El Ayuntamiento también ha querido que esas iniciativas artísticas y culturales que durante todo el año dan vida a la ciudad estén presentes en la Noche Blanca. La Alcayata Project ha sido invitada para una de sus famosas ofrendas a la hora zulú.

A Trubia y La Corredoria

La Noche Blanca de 2016 llegará también a el Casino de Trubia, donde se representará la obra teatral 'El viudu alegre' y al Centro Social El Cortijo de La Corredoria donde se representará la función 'El candidatu'.

El presupuesto que maneja la Fundación Municipal de Cultura, a expensas de cerrar toda la programación, asciende a los 120.000 euros.