El Comercio

El detenido por golpear a su pareja, embarazada de 8 meses, queda en libertad

  • En un juicio rápido, el hombre fue condenado por un delito de lesiones a 16 meses alejamiento y 58 días de trabajos en beneficio de la comunidad

El hombre detenido el pasado domingo tras golpear a su pareja, una mujer embarazada de ocho meses, quedó ayer en libertad. Tras pasar a disposición judicial a primera hora de la mañana, contra el arrestado se celebró un juicio rápido. Ante la magistrada del Juzgado de Violencia Contra la Mujer, el detenido reconoció los hechos y llegó a una conformidad por la que aceptó la autoría de un delito de lesiones. Como pena se le impuso una orden de alejamiento de 16 meses, tiempo por el que le será prohibida cualquier tipo de comunicación con la víctima.

La condena, según informaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), incluye también la privación de tenencia y porte de armas durante el mismo tiempo, 16 meses, y 58 días de trabajo en beneficio de la comunidad. Tras la celebración del juicio rápido el hombre quedó en libertad.

El hombre fue arrestado en la avenida de Colón por agentes de la Policía Local. La sala del 092 recibió una llamada sobre las 18.30 horas del domingo alertando de que acaba de producirse una agresión a una mujer embarazada en la calle Valentín Masip. Un hombre le había asestado un puñetazo y luego había huido a pie. Los agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos y avisaron a los servicios sanitarios. La víctima fue trasladada a un centro de salud, desde donde aconsejaron que fuese llevada al HUCA, ante su avanzado estado de gestación. Allí quedó ingresada en observación. La chica ha solicitado que no se difundan datos que pueden facilitar su identificación.

Mientras era atendida, los funcionarios de la Policía Local iniciaron una búsqueda por la zona y localizaron poco después al presunto agresor en la cercana avenida de Colón. Las pesquisas dieron resultado pronto gracias a la descripción del agresor facilitada por los testigos, que permitió identificarlo y proceder a su detención muy cerca del lugar de los hechos.

Temas