Borrar

Mantienen la petición de trece años y medio de cárcel para el acusado de abusar de un menor en Oviedo

La acusación particular se ha sumado a la solicitud de pensa de la Fiscalía

efe

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La acusación particular se ha sumado este miércoles a la petición de la Fiscalía de trece años y medio de prisión para el acusado de agredir sexualmente a un menor de cinco años, nieto del hombre que le había alquilado una habitación en Oviedo. Las peticiones se han formulado esta mañana al inicio del juicio que se celebra hoy y mañana a puerta cerrada en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo.

Los hechos ocurrieron desde 2012 a 1014 cuando el presunto agresor era estudiante y el niño tenía 4 o 5 años y continuaron hasta que tuvo 7, según el informe de la Fiscalía.

El Ministerio Público y la acusación particular ejercida por una abogada del Centro de Asistencia de Víctimas de Abusos Sexuales y Malos Tratos (CAVASYM) también han pedido que se le imponga una orden de alejamiento durante veinte años, una medida de libertad vigilada durante seis años y la obligación de someterse a una programa de educación sexual, así como el pago de una indemnización de 30.000 euros a la víctima a través de sus progenitores.

El procesado tenía alquilada una habitación en casa del abuelo del menor, en Oviedo, mientras cursaba estudios universitarios, y el niño se quedaba en ocasiones al cuidado de su familiar, a veces también de noche.

La Fiscalía, que califica los hechos de un delito continuado de agresión sexual, sostiene que el procesado obligó al menor a practicarle felaciones bajo la amenaza de agredirle si no accedía a ello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios