El Comercio

El proceso de participación de El Cristo deberá estar el 31 de enero

  • simismo, en esta fase participará una arquitecta y una socióloga, que contarán con el apoyo de otros tres arquitectos y una historiadora

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Oviedo dio un paso más para la celebración del proceso de participación que definirá el futuro de los antiguos terrenos del HUCA. En concreto, se adjudicó a la empresa Paisaje Transversal este contrato que costará a las arcas municipales 45.000 euros y que deberá de estar concluido el 31 de enero de 2017. Asimismo, en esta fase participará una arquitecta y una socióloga, que contarán con el apoyo de otros tres arquitectos y una historiada. Además, se unirán a este equipo dos periodistas, un geógrafo, un psicólogo y un economista, según la oferta presentada por esta sociedad.

Una vez finalizado este proceso, sus conclusiones servirán de base para la consulta ciudadana en la que los ovetenses propondrán qué quieren para esta zona, para la redacción de los documentos administrativos y medioambientales, la tramitación y aprobación de los documentos y la ejecución de la planificación.

Además, los técnicos del Ayuntamiento han premiado que este proceso se adaptará a las personas con discapacidad visual y auditiva y que de forma paralela se desarrollarán talleres, sesiones en las que impliquen a los niños en el proceso de participación y que la información se traducirá al asturiano.

Este no es el único proceso de participación que está en marcha en el Ayuntamiento de Oviedo. La junta de gobierno dio la semana pasada luz verde al concurso de ideas con el que se pretende reducir el tráfico en el entorno del Campo de San Francisco y por el que también se dignificará la zona.