El Comercio

El Antiguo renueva su imagen

Vanesa Solís posa junto al maniquí que 'atraviesa' el escaparate deAntiguo Uriarte.
Vanesa Solís posa junto al maniquí que 'atraviesa' el escaparate deAntiguo Uriarte. / MARIO ROJAS
  • Dieciséis comercios participan con originales escaparates en un concurso de decoración

Dieciséis establecimientos del Oviedo Antiguo lucen una renovada imagen gracias al concurso de decoración de escaparates que la asociación de comerciantes de la zona ha puesto en marcha. Hoy vivirá su momento cumbre con la visita del jurado, que evaluará a los aspirantes.

Hasta ahora, uno de las más llamativos es la tienda Antiguo Iriarte, que está 'atravesada' por un maniquí. Nacho Martínez, su autor, «tuvo que partirle las piernas» para que una parte del cuerpo quedase dentro de la tienda y la otra fuera, según explicó Vanesa Solís.

Unos metros antes destaca la fachada de la mercería Olimpia, rodeada de vinilos de hilo, botones realizados a partir de bandejas de pulpo y ovillos de lana. Paloma Enguix detalló ayer que «las creadoras son Marta Argüelles y Laura Iglesias. Han jugado con los colores de la fachada y el letrero de la tienda». El escaparate de Bajo el Signo de Caín representa pisadas sobre las nubes y cuelgan zapatillas encima de la puerta de acceso como si fuesen un muérdago. Y así hasta dieciséis propuestas en un concurso pionero en el Oviedo Antiguo.