El Comercio

Proponen nombres de jugadores históricos del Real Oviedo para las calles de Olivares

La Peña Azul Olivares ha puesto en marcha una iniciativa, a través de 'change.org', para que el Ayuntamiento ponga a las calles del barrio el nombre de jugadores históricos del Real Oviedo.

En la plataforma digiltal, creada para realizar todo tipo de peticiones, se puede leer la iniciativa que parte de esta peña futbolística. «En Olivares carecemos de nombres en las calles, lo que conlleva muchos problemas, cartas que no llegan a sus destinatarios, ambulancias que se demoran treinta minutos en llegar, y un largo etcétera», recoge la petición.

Según la Peña Azul Olivares, el barrio que se encuentra en los aledaños del campo de fútbol del Carlos Tartiere, ya cuenta con dos calles con nombre de jugadores del Real Oviedo: la calle de Isidoro Lángara Galarraga y la de Eduardo Herrera, 'Herrerita'. Por este motivo, los vecinos de Olivares proponen continuar con esta temática porque, según recogen en la petición, «es la mejor forma de que nos visualicen en toda la ciudad». Hasta el momento y al cierre de esta edición la petición lleva recogidas 340 firmas.

El barrio de Olivares, en la zona alta de Oviedo, está conformado por viviendas unifamiliares que en los últimos años ha visto incrementada su población y por ende sus peticiones vecinales. Muchas de ellas versan sobre mejoras viales. La creación de una rotonda o mejoras en las salidas que comunican la urbanización con la zona alta de Buenavista con el fin de solucionar los problemas de tráfico en la zona, son algunas de ellas.