El Comercio

La Escuela de Arte pide convertir Diseño de Interiores en estudios de Grado

Los directores de Arte y Diseño, con comerciantes del Antiguo.
Los directores de Arte y Diseño, con comerciantes del Antiguo. / A .P.
  • El decano de este colegio profesional apoya la petición de que se haga en Oviedo una Escuela Superior de Diseño para impartir estos cursos

El director de la Escuela de Arte de Oviedo, José Antonio Casanueva, reivindicó ayer lo que considera «una vieja petición de la Escuela, como son los estudios superiores de Diseño de Interiores». Casanueva hizo estas declaraciones en la presentación del Concurso de Decoración de Fachadas del Oviedo Antiguo, cuyos premios se entregarán mañana, y en el que han colaborado tanto la Escuela de Arte como el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior / Decoradores, cuyo decano, Ángel Terán, mostró su total apoyo a esta posición.

José Antonio Casanueva aseguró que cuentan «con el apoyo del Ayuntamiento» y cree, además, que esta es «una solicitud altamente demandada por la sociedad asturiana, ya que no existen estudios similares en el Principado. Consideramos casi obligado que algún día nos lo concedan».

Para que la propuesta se lleve a cabo, continuó, «está, por un lado, la parte económica, que es importante y, por otro, la voluntad de la consejería, que quiere que estos estudios se vayan a Avilés, pero allí no tienen nada de Interiores», aseguró, por lo que considera que la Escuela Superior de Diseño de Interiores «debería estar en Oviedo».

Tanto la escuela como el colegio han sido, además, fundamentales en el desarrollo del Concurso de Decoración de Fachadas de Oviedo Antiguo 2016, organizado por la Asociación de Comerciantes del Oviedo Antiguo (Acoa). Su presidenta, Sandra Sutil, destacó las horas de trabajo que han dedicado todos los participantes, así como la aportación imprescindible de los profesionales del Colegio de Diseñadores y la Escuela de Arte.