El Comercio

El Principado dice que Hotusa ha subrogado a la plantilla del Reconquista

  • «Seguirá habiendo vistas orales si ustedes no lo remedian. Con este hotel tienen la oportunidad de demostrar que son de izquierdas, rompan el contrato y devuelvan la normalidad», indicó el diputado de IU Ovidio Zapico

La situación de los trabajadores del hotel de la Reconquista volvió ayer a ser objeto de debate en el pleno de la Junta General. El diputado de IU, Ovidio Zapico, preguntó al consejero de Economía, Turismo e Industria, Francisco Blanco, sobre las medidas que va a tomar para «evitar el fraude de ley», después de que el juzgado de lo laboral declarase improcedente el despido de una trabajadora y en la sentencia se hiciese mención a la subrogación de la plantilla.

Para el consejero en el fallo se «da por hecho» que se aplicó esta medida votada por el hemiciclo y por ello no se puede «rescindir el contrato» firmado hace dos años con la empresa concesionaria. Sin embargo, el diputado de IU afirmó que en el acuerdo se ha incumplido esta obligación y volvió a solicitar que rompa con Hotusa.

Advirtió que la próxima semana «habrá dos nuevos juicios», uno de ellos estará protagonizado por la presidenta del comité de empresa, Raquel Agüeros, y el otro por el secretario de este sindicato. «Seguirá habiendo vistas orales si ustedes no lo remedian. Con este hotel tienen la oportunidad de demostrar que son de izquierdas, rompan el contrato y devuelvan la normalidad», añadió en el turno de réplica. Blanco concluyó que el Principado ha hecho «esfuerzos de mediación» entre la empresa y los trabajadores.