El Comercio

Somos, PSOE e IU imponen restringir las dietas por asistencia a plenos a una al mes

  • Salió adelante con las abstenciones de PP y Ciudadanos. Los populares, en cualquier caso, plantearán el debate en la junta de portavoces hoy, al entender que fue allí donde se tomó el acuerdo que se pretende modificar

En un debate rocambolesco, la comisión de Economía aprobó ayer con los votos del equipo de gobierno restringir las dietas por asistencia a plenos a una al mes. Rocambolesco porque la iniciativa partía de IU, el único grupo con sus tres concejales liberados y, junto al PP, el que aprobó el actual régimen de liberaciones en contra del criterio de sus socios. Rocambolesco porque a la sucinta proposición de la portavoz de IU, Cristina Pontón, le salió una enmienda de dos folios de Somos para reiterar la posición de su grupo de limitar las retribuciones a tres veces el salario mínimo y otra de viva voz del PSOE, para que se borrase todo lo anterior, toda la parte expositiva, y solo se votase la propuesta. Rocambolesca, porque ningún concejal a dietas ha alcanzado el límite anual (20.600 euros brutos en dietas) y ya existe uno mensual (1.900 como máximo).

Salió adelante con la abstención de PP y Ciudadanos. Los populares, en cualquier caso, plantearán el debate en la junta de portavoces hoy, al entender que fue allí donde se tomó el acuerdo que se pretende modificar.

Temas