El Comercio

Los deportistas saltan al Campo

Los deportistas más jóvenes de Oviedo posan encantados ante la cámara.
Los deportistas más jóvenes de Oviedo posan encantados ante la cámara. / PABLO LORENZANA
  • La segunda Feria de la Actividad Física de Oviedo reúne en el Campo de San Francisco a cientos de niños y jóvenes

Como si de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos se tratara, hasta con Matías Prats poniendo su voz y narrando los acontecimientos a través de los altavoces, comenzó ayer en el Parque de San Francisco la segunda edición de la Feria de la Actividad Física. No faltó tampoco el desfile de 'las delegaciones' de los distintos clubes deportivos de la ciudad, ni las exhibiciones de las actividades que realizan cada uno de ellos.

Con este ambiente, animado por la música más actual, cientos de niños y jóvenes disfrutaron durante toda la tarde de sus deportes favoritos, conocieron mejor aquellos que no practican y, sobre todo, vivieron varias horas saludables de diversión, compañerismo, nervios por demostrar lo que sabían hacer o por aprender lo que no, creando además un contagioso ambiente de fiesta y alegría en todo el parque.

Muchos adultos se sumaron también a la alegría y la ilusión de los más pequeños y sus familiares, quienes participando o no en las actividades, tampoco dejaron de moverse intentando seguir el ritmo de unos chavales incansables.

Marina, de apenas seis años, va a nadar «desde que tenía tres y me gusta mucho, sobre todo cuando acabamos y el profe nos deja tirarnos en bomba», confesó ayer entre risas mientras que para su amiga Carlota, que acude con ella a la piscina con ella, también «es lo que más mola». Ayer siguieron con gran interés las especialidades deportivas desplegadas en el Campo,

A lo largo del Paseo de los Álamos se instalaron también stands de los distintos equipos y sociedades deportivas del concejo, para informar acerca de los deportes que practican y enseñan y animaron a inscribirse.

La vicealcaldesa, Ana Taboada; la concejala de Educación y Deportes, Mercedes González; y el concejal delegado de esta Área, Fernando Villacampa, no faltaron a la cita. En sus intervenciones mostraron el apoyo municipal al deporte y Mercedes González, además de agradecer a todos sus presencia, les invitó «a disfrutar de esta feria, porque nosotros ya estamos preparando la siguiente».