El Comercio

La mercería Olimpia gana el concurso de Decoración y Diseño de Fachadas

  • Este emblemático comercio decoró su fachada simulando botones y carretes de hilo, aprovechando las columnas de los soportales del local

El I Concurso de Decoración y Diseño de Fachadas del Oviedo Antiguo ya tiene ganador. Se trata de la mercería 'Olimpia' de El Fontán. Este emblemático comercio decoró su fachada simulando botones y carretes de hilo, aprovechando las columnas de los soportales del local. El trabajo lleva la firma de Marta Argüelles y Laura Iglesias.

La tienda de complementos Peineta y la zapatería Les Zapatilles del Fontán se llevaron una primera y segunda mención especial.

Un maniquí sin piernas

En este primer concurso de fachadas del Oviedo Antiguo, la tienda de ropa El Antiguo Iriarte presentó un maniquí que simulaba traspasar el escaparate para coger un bolso. Las piernas sobresalían hacia la calle Magdalena y alguien se las llevó. En su lugar, las propietarias del local, para quitar hierro a la gamberrada, han colocado un cartel en el que se lee: «Las piernas se fueron corriendo». Eso sí, recuerdan que hay cámaras que lo grabaron.