Borrar
Los familiares del bombero depositan un ramo de flores en su recuerdo en el Campo San Francisco de Oviedo.
«No hay prevención que valga», lamenta la familia de Eloy Palacio

«No hay prevención que valga», lamenta la familia de Eloy Palacio

La petición de sobreseimiento de las actuaciones abiertas en el suceso de Oviedo llega como un jarro de agua fría para los allegados del fallecido en el incendio de Uría

ELCOMERCIO.ES

Sábado, 1 de octubre 2016, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La familia de Eloy Palacio, el bombero fallecido en el incendio de la calle Uría de Oviedo, se ha pronunciado este sábado a través de un comunicado sobre la petición del fiscal de Siniestralidad Laboral del Principado del sobreseimiento de las actuaciones abiertas. En el escrito, firmado por la viuda del bombero Marta Valle, muestran su tristeza y malestar por la noticia: «Son noticias que nos desbordan y para las que no hay precaución que valga». Además, la familia asegura que se enteraron de esa petición de sobreseimiento a través del abogado de la familia «cuatro o cinco días después» de que apareciese en los medios de comunicación.

El próximo viernes declararán ante la jueza que lleva el caso, Simonet Quelles, los inspectores de trabajo que realizaron el informe para determinar lo que pasó. Enn este sentido, la familia dice que ese informe es una mera narración hechos de lo que aconteció, y esperan que con la declaración de ellos del viernes 7 se esclarezcan todas las dudas que hay. Ese mismo día comparecerá el alcalde Wenceslao López y el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios