Borrar
Familiares y admiradores acudieron ayer a Tudela Veguín a la presentación del libro 'Oro negro' .
Tudela Veguín homenajea a Tino Casal con la presentación del libro 'Oro Negro'

Tudela Veguín homenajea a Tino Casal con la presentación del libro 'Oro Negro'

El centro social de la localidad natal del artista acogió el evento al que siguió una charla coloquio con familiares, amigos y admiradores

CECILIA PÉREZ

Sábado, 1 de octubre 2016, 01:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace 25 años el polivalente artista carbayón, Tino Casal, perdía la vida en un accidente de tráfico. Se fue la persona pero quedó su legado, sus canciones, sus esculturas, sus obras pictóricas y su esencia. Ayer su localidad natal, Tudela Veguín, le rindió su particular homenaje.

El acto consistió en la presentación del libro 'Oro negro: 25 años sin Tino Casal'. Una obra que hace un recorrido por la trayectoria y el legado del artista. Para editar el libro, sus autores recurrieron al micromecenazgo.

Tras la presentación de 'Oro negro', tuvo lugar una charla coloquio sobre la figura de Tino Casal en la que participaron familiares, amigos y admiradores del cantante.

Más homenajes

El de ayer no fue ni será el último tributo a este artista. Hoy se celebrará una misa en la iglesia parroquial de San Julián de Box, en Tudela Veguín. Será a las seis de la tarde y en ella actuará el coro Santiaguín. Una hora más tarde, en el parque José Fermín Palicio, actuará la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo que interpretará canciones del homenajeado.

La ciudad de Oviedo también rendirá su segundo tributo a Tino Casal, tras el pseudohomenaje de San Mateo. Será el sábado 8 de octubre, en el edificio de La Granja, en el paseo del Bombé, dentro de las actividades de la Noche Blanca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios