El Comercio

El Antiguo se anima

La tienda Envidia Sana sacó a la calle .
La tienda Envidia Sana sacó a la calle . / ALEX PIÑA
  • Los comerciantes sacan sus tiendas a la calle y los ganadores del concurso de fachadas reciben sus premios

Los comerciantes del Oviedo Antiguo vivieron un día muy importante: ayer, por primera vez, sacaban sus comercios a la calle. Ángel Blanco, del establecimiento Envidia Sana, justificó la decisión porque «es complicado que la gente entre en las tiendas y por ello las sacamos». Esto hizo que la zona se llenase de ovetenses dispuestos a disfrutar de una jornada soleada y a ver y tocar los productos.

Una de ellas fue Patricia Espina que junto a sus dos pequeñas miraban con detenimiento los accesorios de pelo de La Peineta. Al final compraron dos diademas que ambas lucirán con la mejor de sus galas. También, estaba ilusionada con esta iniciativa Adela Rodil, que destacó que «todo lo que sea exponer y que te dejen tocar el género me parece muy bien».

Los comerciantes también se mostraban satisfechos con la jornada. Es más, Cristina García Muñiz, de La Cestería, vendió más que «un día normal» y no descarta que esta iniciativa se repita los primeros sábados de cada mes.

Mientras tanto, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se entregaban los primeros premios del concurso de fachadas. Los ganadores recogieron su diploma y contaron cómo se habían inspirado para realizar su creación. Asimismo, recibieron la noticia de que los participantes se podrán colegiar de forma gratuita al Colegio de Diseñadores de Interiores.