El Comercio

Las jornadas de drogas analizan las políticas de prevención

Las Jornadas Municipio y Drogodependencias, que se celebrarán los próximos días 5 y 6 de octubre en el Auditorio Príncipe Felipe, abordarán una visión multidisciplinar de las políticas de prevención e intervención temprana.

La cita anual, que alcanza su decimoctava edición, está organizada por el Plan Municipal sobre Drogas de la Concejalía de Atención a las Personas. 'Prevención: ampliando la visión' será su lema, tal y como informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Las jornadas plantean un espacio de reflexión e intercambio de experiencias en cuestiones relacionadas con el trabajo sobre factores de protección (afectividad, comunicación, gestión emocional, apego y vínculo seguro) y la detección precoz e intervención temprana con menores y familias.

Las jornadas arrancarán a las 9.30 del miércoles con la ponencia: 'La prevención del consumo de drogas: realidades contrastables vs creencias fantasiosas', a cargo del profesor de Psicología Clínica y Psicobiología de la Universidad de Santiago, José Antonio Gómez Fraguela.