El Comercio

Los vecinos ponen las bases del concurso de ideas para el bulevar

Imagen de los talleres de la mañana, ayer, en Ventanielles.
Imagen de los talleres de la mañana, ayer, en Ventanielles. / A. P.
  • Los segundos talleres colaborativos de Imagina un Bulevar concluyen hoy con actividades recreativas y deportivas en la antigua autopista

El Centro Social de Ventanielles acogió ayer una nueva sesión de los segundos talleres colaborativos Imagina un Bulevar 'Diseña Santuyano', con el objetivo de seguir avanzando en las ideas y propuestas para transformar la «barrera urbanística» de la antigua autopista de entrada por Santullano y convertirla en un espacio abierto, integrado en la ciudad y para el disfrute de todos.

Durante la mañana, se realizó el trabajo en grupos para hacer «un análisis crítico y una fase de diagnóstico de la zona», explicaron desde la organización, y después se puso en común el trabajo de cada uno de ellos. Se debatieron también las necesidades del Bulevar, tales como los diferentes modos de desplazarse, cómo proteger y mejorar sus condiciones y su entorno, cómo transformarlo en un lugar saludable y ecológico, qué usos y equipamientos públicos se podrían implantar o la imagen y ambiente que debería tener este lugar.

Por la tarde, el trabajo volvió a dividirse en grupos, sobre movilidad, patrimonio cultural, medio ambiente y dotaciones y paisaje, con el objetivo final de que las conclusiones y resultados de estos talleres, en los que son los ciudadanos quienes deciden lo que quieren para su barrio, sean los que sienten las bases del concurso internacional de ideas.

Esta segunda edición de 'Diseña Santuyano' concluirá hoy con actividades recreativas y deportivas a lo largo del Bulevar. Entre las 11.30 y las 14.30 horas, permanecerán cerradas las vías de salida la autopista A-66 por la zona de la Cruz Roja, Ángel Cañedo y la rotonda de Rubín. Las de acceso funcionarán normalmente.