Borrar

Una detenida por pegarle un puñetazo a un policía local de Oviedo

La mujer agredió al agente cuando este levantaba acta de infracción de horario del establecimiento en torno a las 3.45 horas

PPLL

Lunes, 3 de octubre 2016, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer ha sido detenida este lunes por atentar contra un policía municipal en un bar de la calle Argañosa en Oviedo. Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, la mujer agredió al agente cuando este levantaba acta de infracción de horario del establecimiento en torno a las 3.45 horas.

Los hechos se produjeron cuando los agentes se dirigieron al bar para comprobar que cumplía los horarios de cierre establecidos en su licencia. Tras cerciorarse de que estaba abierto a las 3.10 horas, con música y que se servía bebida a los clientes, el agente intentó identificar al propietario del establecimiento para informarle del procedimiento sancionador que iba a iniciar. En ese momento identificó a la mujer detenida, B.M.M., y a su pareja, recibiendo insultos de ambos y sufriendo "una actitud violenta y agresiva" de la mujer hacia los policías. Según la descripción de los hechos realizada por los agentes, la detenida sacó un teléfono móvil con el que parecía intentar sacarles fotografías y video.

Los policías le comunicaron que no podía grabarlos y, ante la insistencia de la mujer, uno de los agentes trató de impedir la grabación poniendo la mano delante del terminal. En ese momento, la detenida le dio "un puñetazo en el pecho" e "intentó continuar golpeando al agente".

Los policías procedieron a la detención de la mujer, quien ofreció una fuerte resistencia. El agente agredido añadió a la denuncia un parte médico realizado en el HUCA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios