El Comercio

Los vecinos de El Cristo reclaman un centro social en los bajos del Calatrava

Los bajos del Palacio de Congresos donde estaría el local.
Los bajos del Palacio de Congresos donde estaría el local. / A. PIÑA
  • El presidente del colectivo explica que, tras el traslado del campo de fútbol, tienen derecho a un local de 1.500 metros cuadrados

Antes de la demolición del viejo estadio Carlos Tartiere, los vecinos de El Cristo disponían de un local en sus bajos para reunirse. Era su centro social, también de estudios. Con el traslado del campo de fútbol y la construcción del Palacio de Congresos, se llegó a un acuerdo para que los residentes de la zona mantuvieran su centro en el edificio diseñado por Santiago Calatrava, pero a día de hoy no existe.

Lo denunció, Ramón del Fresno, presidente de la asociación de residentes en El Cristo, quien recordó aquel acuerdo. «A día de hoy, los vecinos seguimos sin nuestro centro social y desde el Ayuntamiento nadie nos da soluciones, ni contesta. Reclamamos los 1.500 metros que estaban vinculadas a esta permuta». Se trata, dijo, de una deuda pendiente de recibir, «una neces, «una necesidad y un derecho de los vecinos» de un barrio que, a su juicio, sufre muchos olvidos por parte de las administraciones. Ese local que demandan permanece, en estos momentos, sin uso, a la espera los vecinos de llenarlo de actividad.