Borrar
Los bomberos repartieron manuales de autoprotección tanto para los adultos como para los más pequeños.
Armas para combatir el fuego

Armas para combatir el fuego

Bomberos y Protección Civil enseñan medidas de autoprotección en caso de incendio

V. M.

Martes, 4 de octubre 2016, 01:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cuarta jornada de la Semana de la Prevención de Incendios se celebró ayer en el paseo de los Álamos del Campo de San Francisco, donde se realizó una exhibición de camiones de bomberos y se instaló una carpa de Protección Civil, algo que se repetirá hasta este viernes de 11 a 14 horas.

Este programa de sensibilización y divulgación trata de enseñar, sobre todo a niños y personas mayores, a autoprotegerse en caso de incendio, a tomar medidas preventivas en su entorno y vida diaria y, en el caso de aquellos que sepan hacerlo correctamente, prestar los primeros auxilios a una persona.

A lo largo de la mañana, pasaron por Los Álamos decenas de personas como Amparo y José Luis, un matrimonio de mediana edad que consideró «muy importante» aprender este tipo de cosas porque «a veces son detalles de los que no te das cuenta y que son muy sencillos, como cerrar las puertas, por ejemplo». Mientras, Ana María, Manuel y Alfonso se animaron con la reanimación cardiopulmonar porque «nunca sabes si vas a tener que hacerlo en algún momento y a veces es fundamental hasta que llegan los profesionales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios