El Comercio

PP y Ciudadanos coinciden en que rotular en asturiano los nombres de los pueblos «no es prioritario»

  • Los populares inciden en la «falta» de compromiso del gobierno local hacia los pueblos del municipio y la paralización de obras que sí estaban previstas en anteriores legislaturas

El Partido Popular y Ciudadanos consideran que la idea del gobierno local de rotular en asturiano el nombre de todos los pueblos del concejo no es urgente, porque lo que toca ahora es dar respuesta a las «verdaderas» necesidades de los ovetenses, pidió María Ablanedo, concejala popular. Lamentó que el ejecutivo «confunda una vez más cuáles son las prioridades de los ciudadanos» al valorar esta posibilidad para avanzar en la toponimia del concejo. Según Ablanedo, los rótulos en asturiano no encajan con ninguna de las demandas expuestas por los vecinos: «Solamente hay que escuchar lo que los ovetenses te cuentan para saber qué es lo que necesitan», apeló en referencia al papel que está jugando la Concejalía de Participación Ciudadana, encabezada por Ana Taboada. «Para qué sirve el área de Participación Ciudadana si en realidad están sin atender las peticiones de los ovetenses», preguntó.

En este sentido, el Partido Popular incide en la «falta» de compromiso del gobierno local hacia los pueblos del municipio y la paralización de obras que sí estaban previstas en anteriores legislaturas. «Las mejoras de comunicación, en saneamiento o el desbroce de caminos que llevan tanto tiempo paralizadas, son las que debería de ser las verdaderas prioridades», retó la edil popular.

Otras necesidades

El tono del grupo municipal de Ciudadanos va paralelo a las voces del Partido Popular. La formación naranja «no consideran urgente» esta medida, aunque sí está de acuerdo en el fondo de la propuesta lanzada por el gobierno local.

Aún así, incidió en que esta iniciativa es un ejemplo de un gobierno que se preocupa más por los «gestos» que por la «gestión» y que desconoce hasta qué punto cuál será su impacto económico en el seno del Ayuntamiento. «Hay cosas más importantes en el municipio como garantizar los servicios y mejoras en las infraestructuras de las zonas rurales del municipio», concluyó.

Temas