Borrar

Detienen a la clienta de un bar, abierto fuera de hora, por golpear a un agente

La mujer defendió al propietario del local de La Argañosa que fue trasladado al cuartel de la Policía Local para informarle de la sanción

I. REY

Martes, 4 de octubre 2016, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local arrestó durante la madrugada del domingo al lunes a una mujer, clienta de un bar de La Argañosa abierto fuera de hora, por agredir a un agente municipal. La detenida asestó un puñetazo al policía y no cesó de insultarle hasta que fue trasladada al cuartel de Rubín tras un forcejeo y oponer una fuerte resistencia a las fuerzas de seguridad.

Los hechos se produjeron sobre las 03.45 horas de ayer. Los agentes detectaron que el bar de la calle Argañosa estaba abierto fuera del horario permitido, así que procedieron a acceder al interior para verificar sus sospechas y comprobar la licencia del local. Comprobaron que se estaba sirviendo bebida a los clientes y que la música estaba sonando. Procedieron entonces a tratar de identificar al propietario del establecimiento para informarle del procedimiento sancionador que iban a iniciar. Fue en ese momento cuando la mujer, que responde a las iniciales B. M. M., comenzó a insultar a los agentes mostrando «una actitud violenta y agresiva», según informan desde la Policía Local.

Mientras trataban de identificar al propietario del bar, la mujer, según el relato de los hechos realizado por los policías, sacó un teléfono móvil y procedió a grabarles y sacarles fotografías. Le informaron de que no podía hacerlo y, «ante su insistencia, uno de los agentes trató de impedir la grabación poniendo la mano delante del terminal». Fue en ese momento, cuando, supuestamente, la detenida le dio un puñetazo en el pecho e «intentó seguir golpeando» a su víctima.

Parte médico

Los policías desplazados hasta la calle Argañosa procedieron a la detención de la mujer, pero ella mostró una fuerte oposición. El agredido aportó a su denuncia un parte médico en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El propietario también fue trasladado a comisaría para su identificación y recibir la información del expediente sancionador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios