El Comercio

La Fiscalía inicia la investigación ante la denuncia sobre la seguridad en las fiestas de San Mateo

  • Una vez concluidas esas diligencias determinará si existen indicios de algún delito, caso en que la investigación pasará al juez, o si por el contrario se archiva el caso

La Fiscalía ha abierto diligencias para investigar la denuncia presentada por la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa) contra la empresa SPS Seguridad S. A. y contra la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) por presuntas irregularidades en la adjudicación del contrato de seguridad para los conciertos de la plaza de la Catedral durante las pasadas fiestas de San Mateo.

El trámite iniciado por el Ministerio Público es el habitual ante toda denuncia que le llega. Una vez concluidas esas diligencias determinará si existen indicios de algún delito, caso en que la investigación pasará al juez, o si por el contrario se archiva el caso. Avispa sostiene que la empresa no está clasificada desde el 30 de enero de 2009 y que, por tanto, no ha acreditado el cumplimiento del requisito de la solvencia técnica profesional.