El Comercio

Una jornada orientará hoy a los desempleados en la búsqueda activa de trabajo

  • Las conferencias y mesas redondas serán mañana en el Palacio de Congresos y tienen vocación de convertirse en «una cita anual»

El concejal de Empleo, Rubén Rosón, presentó ayer la jornada 'Oviedo, hacia una ruta del empleo. El día que encontré trabajo', que se celebrará mañana en el Palacio de Exposiciones y Congresos, diseñado por Santiago Calatrava. El objetivo es que este evento, en palabras de Rosón, «se convierta en un referente anual de la búsqueda de empleo activa, de formación y que contribuya a a acabar con la desilusión que tienen los parados de larga duración y aquellos que ven que se les caen cada vez más las posibilidades», explicó.

En un día, se analizarán, por una parte, las «actividades relacionadas con la formación, con las competencias transversales de los desempleados» y, por otro, «se crearán mesas de debate y discusión acerca de empleabilidad, de los nuevos sectores productivos y de las nuevas necesidades de los distintos sectores», agregó el concejal.

Durante la mañana, el trabajo se dividirá en distintas salas en las que se abordarán, entre las 10 y las 12.30 horas, varios asuntos entre los que pueden elegir los asistentes: 'Ruta Búsqueda de Empleo', 'Ruta desarrollo 2.0', 'Ruta Crecimiento Profesional' y 'Ayuntamiento de Oviedo: hacia la nueva ruta del empleo. Proyectos y Programas'.

La tarde se dedicará sin embargo a las charlas y coloquios relacionados con las nuevas tendencias de empleo: 'Sectores y Profesiones Emergentes en el siglo XXI',' Personal Branding', y' Nuevos retos en la comunicación ciudadanía/servicios de Empleo'.

Para terminar, el Ayuntamiento acreditará como colaboradoras a cuatro empresas que participaron, junto al Área de Orientación Laboral y la Concejalía de Empleo, en un proyecto de diversidad generacional: integrar en las plantillas de dichas empresas a trabajadores de todas las edades. Las firmas serán Masymas, Lacera, Daorje y Electricidad Llano.