El Comercio

Oviedo proyecta una incubadora de alta tecnología para fabricar tejidos humanos

Un momento de la visita al vivero.
Un momento de la visita al vivero. / Álex Piña
  • El proyecto, que responde a una convocatoria de la Fundación Incyde, contaría con un presupuesto de unos 900.000 euros

El Ayuntamiento de Oviedo está impulsando, junto con la Universidad y varias instituciones y empresas privadas, un proyecto para instalar una incubadora de alta tecnología basada en nanotecnología y biotecnología para la fabricación de tejidos humanos, que contaría con financiación de la Fundación Incyde. El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha explicado esta iniciativa durante una visita al Vivero de Ciencias de la Salud, acompañado del concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, el director general de la Fundación Incyde y el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Fernando Fernández-Kelly.

El proyecto, que según el alcalde está "bastante avanzado", responde a la convocatoria realizada por la Fundación Incyde para poner en marcha doce incubadoras de alta tecnología en todo el país a través de la gestión de Fondos Feder de la UE.

López ha explicado que el proyecto contaría con un presupuesto de unos 900.000 euros ya que la Fundación aportaría un mínimo de 700.000, el Ayuntamiento 120.000 y varias empresas otros 60.000.

La iniciativa, en la que trabajan empresas como el Instituto Fernández-Vega y la Industria Química del Nalón, consistiría en la instalación de una fábrica de tejidos humanos y fármacos de alta tecnología, todo ello basado en nanotecnología y biotecnología.