El Comercio

El Pleno debate hoy la situación de los alumnos del colegio La Corredoria I

  • De momento, la dirección del centro aseguró que los niños solo pasarán dos horas semanales en las aulas prefabricadas, donde se impartirán las asignaturas opcionales

El Partido Popular instará a la Concejalía de Educación a dar explicaciones concretas sobre la situación del alumnado de Educación Infantil del Colegio Público La Corredoria I, actualmente escolarizados en barracones de obra. Lo hará en el Pleno de esta tarde, a través de una moción de urgencia para exigir a la Concejalía, encabezada por Mercedes González, que dé las explicaciones pertinentes, argumentó la concejala popular María Ablanedo.

Los populares quieren que la edil informe sobre el acuerdo alcanzado con la dirección del colegio y la Asociación de Padres y Madres respecto a la utilización de las aulas prefabricadas. También le pedirán que detalle qué acciones de control va a llevar la concejalía para ejercer una «vigilancia» que asegure que la consejería homóloga cumpla con los compromisos para acometer las obras de ampliación del colegio el próximo año. De momento, la dirección del centro aseguró que los niños solo pasarán dos horas semanales en las aulas prefabricadas, donde se impartirán las asignaturas opcionales.