El Comercio

El Colegio de Mediadores celebra hoy su medio siglo

  • Serán unas jornadas que reunirán a las principales figuras del sector en España en torno a una mesa de debate, junto con conferenciantes de primer nivel

El Colegio de Mediadores de Asturias festejará por todo lo alto sus 50 años de existencia con unas jornadas que reunirán a las principales figuras del sector en España en torno a una mesa de debate, junto con conferenciantes de primer nivel. Los actos se encuentran abiertos al público hasta completar el aforo disponible.

Las jornadas, que cumplen este año su vigesimoprimera edición, arrancan hoy a las 18 en el Auditorio Príncipe Felipe, con una ceremonia en la que pronunciarán discursos el presidente del Colegio de Mediadores de Asturias, Reinerio Sarasúa; el consejero de Presidencia de Asturias, Guillermo Martínez; y la concejala de Servicios Sociales, Marisa Ponga.

El plato fuerte del encuentro será, a las 18.30 horas, la mesa de debate 'El seguro como pieza angular para el futuro de la sociedad', en la que intervendrán el presidente del Colegio de Mediadores de España, José María Campabadal; la presidenta de la patronal UNESPA, Pilar González de Frutos; y la directora general de Seguros y Fondos de Pensiones de España, Flavia Rodríguez-Ponga.

El mago More

La parte formativa de la cita correrá a cargo del conferenciante y escritor Mago More, conocido por su aparición en 'La hora de José Mota'. Con el nombre de 'El poder del cambio', More departirá sobre el valor de la imaginación y el desarrollo mental para aumentar el rendimiento en las empresas. Concluirán el día un breve acto institucional y un vino español.

Las jornadas continuarán mañana en el hotel Reconquista con una conferencia sobre la comunicación no verbal y su lugar en la mediación de seguros. La impartirá la consultora Sonia El Hakim.

A continuación, a las 13 horas, Campabadal y Rodríguez-Ponga debatirán de nuevo. Esta vez lo harán sobre la directiva europea IDD, que insta a regular las nuevas figuras de mediación, como los comparadores de seguros que se consultan en internet.

Para finalizar, en el acto de clausura de las jornadas se homenajeará a los colegiados más ancianos, incluyendo a tres fundadores del Colegio de Mediadores de Asturias en 1996. Será a las dos y media de la tarde.