El Comercio

Miguelo salvó a 'La Marquesa'

Miguel García, ‘Miguelo’, haciendo el burro en Trascorrales.
Miguel García, ‘Miguelo’, haciendo el burro en Trascorrales. / Mario Rojas
  • El empresario ovetense apareció ayer en el capítulo de la serie 'Aguila Roja'

  • Miguel García interpretó a un campesino que salvó a 'Lucrecia' de una muerte segura. «Sin mí, se hubiese acabado la serie»

Que tiemble Supermán y hasta el mismísimo Richard Gere en 'Oficial y Caballero' porque en Oviedo se encuentra el verdadero héroe de cine: Miguel García, 'Miguelo'.

El empresario carbayón debutó anoche en la serie 'Águila Roja' de Televisión Española. Lo hizo a lo grande, salvando a una de las protagonistas de la ficción televisiva, a la mismísima Lucrecia, Marquesa de Santillana.

La mala, malísima se salvó, no por los pelos, sino por la intervención de este empresario ovetense metido a actor. «Si no paso por ahí, a ver quién la salva», apuntó Miguelo muy satisfecho por su papel. «Mi personaje es mínimo pero crucial. Sin mí, se hubiese acabado la serie. Mira que si se muere La Marquesa», relató Miguelo.

Pero no se murió. Él la levantó en brazos, le preguntó donde residía «la señora» y cargó con ella en brazos hasta la mismísima puerta de la cocina de palacio. «Pesaba de cojones», confesó Miguelo. Pero ojo, no porque Miriam Gallego, la actriz que interpreta a la Marquesa de Santillana, sufra de sobrepeso «es que el traje que llevaba la mujer era muy pesado», apuntó.

El papel que interpretó anoche Miguel García le llegó de la mano del mismísimo director de cásting de la serie, el asturiano, Luis San Narciso. «Me localizó él mismo porque me conoce desde hace años y está enterado de mi pasión por el cine». A Miguelo este amor por el celuloide le viene de lejos. «Yo era un sinvergüenza y con siete años no me perdía ninguna función del colegio». Tanto le gustó que llegó a colaborar con José Luis Garci en su ñoña 'Luz de domingo'. «Hice de feriante, pero casi ni se me ve».

Nada que ver con su actuación de ayer, ese campesino fornido, héroe y rescatador de La Marquesa. «No llegué a intimar con ella pero mantuve una conversación muy agradable», confesó.

De lo que no soltó ni prenda Miguelo, fue de lo que ocurrirá en 'Aguila Roja' durante esta temporada. Se trata de alto secreto. De momento, la ficción española ha ganado un héroe.