El Comercio

Un trabajador, herido grave tras caer de un andamio en la calle Cervantes de Oviedo

Lugar en el que se produjo el suceso.

Lugar en el que se produjo el suceso. / Álex Piña

  • El afectado, un varón de 55 años, se precipitó desde una altura de 3 metros

Un hombre ha resultado herido tras caer desde un andamio, a unos 3 metros de altura, por circunstancias que se desconocen, cuando se encontraba trabajando en unas obras en la calle Cervantes, número 19, en Oviedo.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, un varón de 55 años de edad, presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, traumatismo craneoencefálico de pronóstico grave. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médido de la UVI-móvil de Oviedo y trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) recibió el aviso a las 09.04 horas. En la llamada señalaban que un obrero se había caído de un andamio, de unos tres metros de altura, a la acera.

La Sala del 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU que envió la citada UVI-móvil y además comunicó lo sucedido a la Policía Nacional y Local y a la autoridad laboral competente.