Borrar

Caunedo reclama la apertura continua del cibercentro de La Lila para estudiar

Según el edil popular, para el gobierno de Somos, PSOE e IU «ni los jóvenes ni los estudiantes son una prioridad»

D. L.

Sábado, 8 de octubre 2016, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz municipal del Partido Popular, Agustín Iglesias Caunedo, aseguró ayer que su grupo demandará en la comisión plenaria correspondiente «recuperar el horario ininterrumpido» del cibercentro de La Lila, porque es algo que «reclaman los usuarios.

Caunedo, que acudió a visitar el equipamiento municipal y se entrevistó con varios estudiantes interesados en hacer oír sus demandas ante él, acusó al tripartito de «incumplir» un acuerdo del Pleno del Ayuntamiento por el que se le instaba a negociar con la Universidad de Oviedo para conseguir nuevos lugares de estudio para los alumnos.

Según el edil popular, para el gobierno de Somos, PSOE e IU «ni los jóvenes ni los estudiantes son una prioridad». «El tripartito da la espalda a los estudiantes y da la espalda a los jóvenes» al no facilitarles un lugar de estudio de horario continuo en épocas de exámenes, tanto en la Lila como en otros centros de titularidad municipal.

«Desde el 15 de febrero falta personal y como consecuencia de ello la sala de estudios cierra por las tardes» protestó Sonia Carreño, estudiante de Contabilidad y Finanzas. «El 30 de mayo presenté casi 600 firmas más un escrito, que no obtuvo respuesta ninguna. El Vasco está masificado y lo más cerca es Santullano, una hora andando ida y vuelta que pierdo de estudiar», añadió la universitaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios