El Comercio

Dos detenidos en Oviedo con 6,8 kilos de hachís y 360 gramos de cocaína

  • Las detenciones se han llevado a cabo dentro de la segunda fase de la denominada "Operación Kata"

La Policía Nacional ha detenido en Oviedo a dos hombres de 36 y 21 años como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas tras incautarles 6,8 kilos de hachís, 360 gramos de cocaína, 26.000 euros en efectivo, una balanza, una envasadora y documentación de contabilidad de su activad delictiva.

Las detenciones se han llevado a cabo dentro de la segunda fase de la denominada "Operación Kata", iniciada en el mes de marzo y que en junio permitió la detención de otro varón en cuyo domicilio se le intervinieron algo más de 6 kilos de hachís, 105 gramos de cocaína y 17.000 euros, ha informado la Comisaría de Oviedo en un comunicado.

La continuación de las pesquisas permitió confirmar la participación en la misma actividad de tráfico de drogas de otros dos hombres.

Un dispositivo policial permitió la detención, el pasado miércoles, de P.J.M.C., de 31 años, cuando abandonaba su domicilio en el barrio de la Argañosa.

De forma paralela, los agentes habían establecido otro dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de otra vivienda cercana a la anterior que era utilizada por el grupo para la ocultación de sustancias estupefacientes.

Ese mismo día de detuvo a la salida de la vivienda a P.L.C., de 21 años, cuando portaba una bolsa con 6,8 kilos de hachís, 360 gramos de cocaína, 26.000 euros en efectivo y el resto de efectos intervenidos.

Con estas nuevas detenciones, la Policía Nacional da por finalizada la "Operación Kata", en la que, en total, se han intervenido 13 kilos de hachís, 465 gramos de cocaína y 43.000 euros.