El Comercio

Las obras de la senda verde obligan a cortar el puente de San Melchor

El montaje de la pasarela provisional ayer.
El montaje de la pasarela provisional ayer. / M. ROJAS
  • El Ayuntamiento señala como itinerarios alternativos para los vecinos de Otero y Villafría la glorieta de San Lázaro y La Tenderina

El lunes, después de meses con las obras detenidas, comenzaron los trabajos para habilitar un paso peatonal provisional sobre la ronda Sur. El montaje de la rampa metálica, de 2,50 metros de ancho y unos 90 metros de longitud, permitirá a los peatones seguir cruzando la ronda mientras se afronten las tareas de excavación de un paso inferior bajo el viaducto de Melchor García Sampedro, que, desde el martes, quedará cortado al tráfico, según anunció el Ayuntamiento.

La concejalía de Seguridad Ciudadana, consciente de que la calle constiuye el principal nexo entre la ciudad y los barrio de Otero y Villafría, ha diseñado posibles rutas alternativas. Para entrar y salir de Otero, se recomienda utilizar la glorieta de San Lázaro; para llegar o abandonar Villafría y Vetusta, se propone utilizar la avenida de Torrelavega y La Tenderina o hacia Darío de Regoyos y ronda Sur.

La entrada al barrio de Otero también se puede realizar a través de la calle Luis Álvarez Fueyo desde la ronda Sur o utilizando las de salida enumeradas en el párrafo anterior, pero en el sentido de circulación inverso. Por lo que respecta al tránsito peatonal, la opción más recomendable es la pasarela instalada sobre la Ronda Sur, que conecta con la calle Asensio Bretones.

El corte del tráfico afectará también a las líneas F1 y F2 de autobús. La primera, tendrá que salir a la ronda Sur desde la calle Asensio Bretones (bulevar de Santo Domingo) para buscar la glorieta de San Lázaro y continuar su recorrido habitual sin que se pierda ninguna parada. En el sentido contrario, la línea F2, el desvío será mucho mayor, ya que, pasando por la calles Emigrante y San Mateo, deberá girar hacia Julián Cañedo para poder volver hacia la glorieta de San Lázaro y seguir su recorrido. El Ayuntamiento no informó sobre cuánto durarán estas restricciones. Tan solo que se prolongarán hasta el final de las obras.