El Comercio

La Policía detiene en La Argañosa a dos hombres con 6,8 kilos de hachís y 360 gramos de cocaína

El hachís, la cocaína y el dinero incautado por la Policía.
El hachís, la cocaína y el dinero incautado por la Policía. / E. C.
  • Las detenciones se enmarcan dentro de la segunda fase de la 'Operación Kata' contra el tráfico de drogas que se inició en marzo

La Policía Nacional detuvo, el pasado miércoles 5 de octubre, a dos hombres de 36 y 21 años como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Lo hicieron tras incautarles 6,8 kilos de hachís, 360 gramos de cocaína, 26.000 euros en efectivo, una balanza, una envasadora y documentación de contabilidad de su activad delictiva, según informó, a través de una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Asturias.

La intervención policial no fue fruto de la casulaidad sino que se llevó a cabo dentro de la segunda fase de la denominada «Operación Kata». Esta operación contra el tráfico de drogas, se inició en el mes de marzo. Tres meses después llegaron las primeras detenciones: Un varón en cuyo domicilio se le intervino algo más de 6 kilos de hachís, 105 gramos de cocaína y 17.000 euros.

Los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado, pertenecientes a la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Asturias, continuaron con las pesquisas, tiraron del hilo y las investigaciones dieron sus resultados. Los Policías lograron confirmar la participación, en la misma actividad de tráfico de drogas, de otros dos hombres. Los detenidos el miércoles en la Argañosa.

El dispositivo policial localizó primero a P. J. M .C ., de 31 años, cuando abandonaba su domicilio en el mencionado barrio de la Argañosa.

De forma paralela, los agentes habían establecido otro dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de otra vivienda cercana a la anterior, que era utilizada por el grupo para la ocultación de sustancias estupefacientes.

No hizo falta mucho tiempo. Ese mismo día, P. L. C., de 21 años, salía de su domicilio con una bolsa. Cuando los agentes procedieron a su detención y registraron su contenido, hallaron en ella, 6,8 kilos de hachís, 360 gramos de cocaína, 26.000 euros en efectivo, una balanza, una envasadora y documentación de contabilidad de su activad delictiva. De este modo, la Policía Nacional da por finalizada la «Operación Kata», en la que se han intervenido 13 kilos de hachís, 465 gramos de cocaína y 43.000 euros.