El Comercio

Fallece el obrero herido el viernes tras caer de un andamio en Cervantes

Una imagen del lugar del accidente.
Una imagen del lugar del accidente. / PIÑA
  • Fernando Fernández Pando, vecino de Mieres y de 54 años de edad, cayó desde una altura de 3 metros y se golpeó la base del cráneo

Fernando Fernández Pando, el obrero que resultó herido el viernes tras caer de un andamio en las obras del rehabilitación del edificio de Anís de La Asturiana, falleció en la noche del sábado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), a donde había sido trasladado tras el accidente.

Fernando Fernández Pando, de 54 años, no pudo superar las lesiones producidas en la caída y hoy a las cinco y media de la tarde se oficiará un responso por su eterno descanso en el tanatorio de Mieres. Deja esposa y dos hijos.

Las causas del accidente se desconocen aún, pero la víctima tuvo que ser reanimada de una parada cardiorrespiratoria 'in situ' por los servicios de Emergencias 112. Fuentes sanitarias apuntaron que este hecho podría indicar que sufrió algún tipo de ataque previo a desplomarse y caer de espaldas contra el suelo desde unos tres metros de altura. Como consecuencia de la caída se golpeó la base del cráneo.

El suceso se produjo alrededor de las nueve de la mañana del viernes en las obras de rehabilitación del inmueble que promueve Tradehi Desarrollos y ejecuta como empresa constructora Procoin. El administrador de esta última, Juan Luis Herrero, acudió al lugar de los hechos nada más conocerse el accidente.