El Comercio

Ricardo Fernández lanzará el chupinazo.
Ricardo Fernández lanzará el chupinazo. / MARIO ROJAS

El Campillín acoge desde mañana cinco días de fiesta con 'Volvemos fest'

  • Las fiestas se alargarán hasta el próximo domingo y se repartirán por tres lugares: la explanada central del parque de El Campillín, la plaza de la parte baja de la zona verde y la plaza del colegio Santo Domingo de Guzmán, los Dominicos

La Asociación de Amigos de El Campillín organiza 'Volvemos fest', un programa festivo que arranca esta noche, a las 20.30 horas, con el tradicional chupinazo. El encargado de lanzar el volador este año será el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández. Media hora después, habrá mucha música con Pablo Valdés y el grupo Crazy Lovers.

Las fiestas se alargarán hasta el próximo domingo y se repartirán por tres lugares: la explanada central del parque de El Campillín (lugar en el que se instalarán barracas y actividades para los más pequeños), la plaza de la parte baja de la zona verde y la plaza del colegio Santo Domingo de Guzmán, los Dominicos.

El miércoles, a las doce, tocará sesión vermú, en la que los asistentes disfrutarán de las atracciones infantiles y la oferta de comida. Más tarde, a las 21 horas (horario de todas las actuaciones musicales), será el turno del blues a cargo del conjunto 'Animales sueltos'. Al día siguiente, jueves, El Campillín se convertirá en un 'Saloon' del Oeste con la noche country, en la que se anima a los asistentes a acudir disfrazados a ver la actuación de Jhonny 10.

Las versiones en español de múltiples géneros musicales dominarán Silvidos y Gemidos, concierto de Silvia y Gema Fernández el viernes.

Avelino Díaz, cantautor de la transición, amenizará la sesión vermú del sábado, que cerrará Incorregibles Band. El domingo volverá a cantar Pablo Valdés.

La gastronomía también ocupará un lugar muy importante en 'Volvemos fest'. Multitud de establecimientos hosteleros de la zona pondrán a la venta sus productos típicos, como el cachopo, las cazuelas de provolone. La Asociación de Amigos de El Campillín contará con una barra propia: «Donde estaremos con nuestra mejor sonrisa», aseguran en un comunicado.

Para los melómanos más persistentes, el DJ Valerio Espina, procedente del Oktober Fest, animará El Campillín todos los días desde las doce de la medianoche.