Borrar

El Campoamor se iluminará hoy por el Día Internacional de la Niña

La Concejalía de Atención a las Personas, encabezada por Marisa Ponga, se suma así a la campaña de la oenegé Plan Internacional

D. LUMBRERAS

Martes, 11 de octubre 2016, 01:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Oviedo se unirá hoy a los actos de celebración del Día Internacional de la Niña iluminando el teatro Campoamor con luces rosas desde las 20.30 horas. La Concejalía de Atención a las Personas, encabezada por Marisa Ponga, se suma así a la campaña de la oenegé Plan Internacional.

Además de Oviedo, otra veintena larga de ciudades españolas iluminarán también sus monumentos más emblemáticos: el Palacio de Cibeles (Madrid), el de la Magdalena (Santander), el Acueducto de Segovia, la muralla de Ávila, las casas colgadas de Cuenca, la Catedral de Palma de Mallorca, la Puerta de Alcántara de Toledo, la fuente de la Plaza de España de Sevilla, las fuentes de Aragón en Vigo o el palacio de la Aljafería de Zaragoza, entre muchos otros.

Esta jornada de concienciación, que se realiza a escala mundial, fue establecida por la Asamblea General de la ONU en 2012 mediante una resolución propuesta por Canadá, tras los esfuerzos de Plan Internacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios