Borrar
Bomberos trabajando durante el incendio de Uría.
La jueza ordena el archivo de la causa por el incendio de Uría en el que falleció un bombero

La jueza ordena el archivo de la causa por el incendio de Uría en el que falleció un bombero

Sostiene que no se puede aplicar a los bomberos la Ley de Prevención de Riesgos Laborales durante un incendio

gonzalo díaz-rubin

Martes, 11 de octubre 2016, 19:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La titular del Juzgado de Instrucción Número 2, Simonet Quelle, ha dictado un auto hoy en el que acuerda el archivo de las diligencias por el fallecimiento del bombero Eloy Palacio durante la extinción de un incendio en la calle Uría el pasado mes de abril.

La magistrada que ya había declarado esta semana la instrucción como causa no compleja, se adhiere a las tesis del fiscal para sostener que no se puede aplicar a los bomberos la Ley de Prevención de Riesgos Laborales cuando están trabajando en un siniestro. También estima que «no se ha acreditado» que existiese orden alguna que pusiese en peligro a los trabajadores.

La familia de Eloy Palacio pidió a principios de mes a los tribunales que investigaran lo sucedido para «defender el honor» del bombero fallecido. Lo hacía después de la petición del fiscal delegado de Siniestralidad Laboral del Principado de Asturias, Enrique Valdés-Solís, de sobreseer el caso. Entonces su viuda declaraba que aquella solicitud «nos desasosiega y alarma». Hoy sus temores se han cumplido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios