El Comercio

El puente de San Melchor se cierra hoy al tráfico por los trabajos de la Senda Verde

Una ovetense observa los andamios instalados hace días.
Una ovetense observa los andamios instalados hace días. / PABLO LORENZANA
  • El corte se prolongará hasta que finalicen los trabajos y se reordenará el tráfico para los vehículos y los autobuses urbanos

Desde hoy, hasta que finalicen los trabajos de ampliación de la Senda Verde, el viaducto de la calle San Melchor permanecerá cerrado al tráfico. Ayer, los operarios organizaban todas las labores y descargaban de los camiones el material necesario para iniciar las obras. De forma paralela, se ha instalado sobre uno de los carriles, la estructura de andamios necesaria para realizar esta faena.

En lo que respecta a los cortes de tráfico, los coches podrán entrar y salir al barrio de Otero por la glorieta donde confluyen las calles de San Lázaro, Muñoz Degraín, Arzobispo Guisasola y San Mateo. Otra de las opciones propuestas por la Concejalía de Seguridad Ciudadana, liderada por el socialista Ricardo Fernández, es atravesar la vía Luis Álvarez Fueyo o la de Villafría y Vetusta hacia la avenida de Torrelavega y La Tenderina.

Esta situación también afectará a las líneas de autobús F1 y F2. La primera tendrá su cabecera en la calle Asensio Bretones, situada en el bulevar de Santo Domingo, para continuar su recorrido por la glorieta de San Lázaro. En el sentido contrario, el desvío pasará por las calles Emigrante y San Mateo, para después girar hacia Julián Cañedo y poder volver a la glorieta de San Lázaro hasta seguir su recorrido normal. En ambas direcciones no se perderá ninguna parada.

Con estos trabajos se finalizará este proyecto gestado cuando Agustín Iglesias Caunedo era alcalde de Oviedo. En junio de 2015, se paralizaron porque según explicó el actual regidor ovetense, Wenceslao López, había «problemas de accesibilidad», dificultando la entrada a determinados edificios de viviendas. Ahora, con este nuevo impulso se reiniciarán los trabajos que suman un kilómetro y medio a lo ya habilitado y que parte desde el Campo de los Patos, cruza la calle Postigo Bajo, gira hacia José López-Muñiz y discurre junto a la Ronda Sur.

Temas