El Comercio

«Este parque de El Campillín ha iniciado su recuperación»

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, lanzó el chupinazo.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, lanzó el chupinazo. / PABLO LORENZANA
  • El concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, lanza el chupinazo en las fiestas organizadas por los amigos de la arboleda

Siempre que puede, el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, cruza por el parque de El Campillín. Es un lugar que le gusta y que incluso ha elegido como escenario para una entrevista que le realizaron recientemente para un programa de televisión nacional. Siempre le ha gustado, pero ahora que está en contacto directo con los vecinos de la zona mucho más: «Hemos iniciado la recuperación del parque», comentaba ayer en unas palabras dedicadas al vecindario en el inicio de las fiestas de la arboleda.

La Asociación Amigos de El Campillín decidió elegir a Fernández para lanzar ese chupinazo de inicio a seis días de fiestas en agradecimiento por las intervenciones que desde su área se han realizado en la zona. «Creo que ciertos problemas que a veces se registraban en la zona se han reducido y también estamos mejorando la organización en el mercadillo del domingo», expresó el concejal. Otro área municipal, recordó, la de Infraestructuras también tiene previsto realizar diferentes inversiones en la zona para mejorar el mobiliario, actuaciones que los vecinos completan con actividades, entre ellas las fiestas que comenzaron ayer con un concierto de Pablo Valdés y los Crazy Lovers.

Se alargarán hasta el próximo domingo y se repartirán entre la explanada central del parque de El Campillín, la plaza de la parte baja y la del colegio Santo Domingo de Guzmán, los Dominicos.

Hoy, vermú

Hoy habrá sesión vermú, en la que los asistentes disfrutarán de las atracciones infantiles y la oferta de comida. A las 21 horas, será el turno del blues a cargo del conjunto Animales sueltos. Al día siguiente, jueves, El Campillín se convertirá en un 'Saloon' del Oeste con la noche country en la que los organizadores animan a los asistentes a acudir disfrazados a ver la actuación de Jhonny 10. Silvidos y Gemidos, concierto de Silvia y Gema Fernández, será la actuación del viernes. Todos los días habrá barracas y actividades infantiles en el centro de la arboleda y para los más trasnochadores, a partir de media noche, sonarán las canciones de DJ Valerio.

Temas