El Comercio

La explosión de un viejo televisor provoca un incendio en un piso de Oviedo

Bomberos y Policía Local, en la calle Asturcón de Oviedo.
Bomberos y Policía Local, en la calle Asturcón de Oviedo. / Alex Piña
  • El suceso no ha provocado daños personales, aunque la residente en el inmueble, una mujer jubilada, ha sido trasladada al Hospital Central por razones preventivas

La explosión de un televisor antiguo ha provocado un pequeño incendio en el salón de un piso de la calle Asturcón, en Oviedo. En principio, el suceso no ha provocado daños personales, aunque la residente en el inmueble, una mujer jubilada, ha sido trasladada al Hospital Central por razones preventivas.

Según fuentes de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, el fuego se ha declarado a las 17.20 horas. La citada señora estaba viendo la televisión, y en ese momento, el aparato, de un modelo antiguo, ha explotado, incendiando un mueble cercano.

Ha sido un operario de la grúa municipal el que ha avisado a los Bomberos de Oviedo, al ver el humo que salía por la ventana de la vivienda. Los efectivos antiincendios han evacuado a la mujer, que aparentemente no presentaba heridas, y han procedido a extinguir el fuego y a ventilar la escalera del edificio.