Borrar

El musical 'Juan Sin Miedo' y 'La larga noche de bodas de Anita Ozores' animarán este otoño

Los ciclos 'Escena Contemporánea' y 'Gente Menuda' repasarán el panorama teatral en el Filarmónica y el Campoamor

D. LUMBRERAS

Viernes, 14 de octubre 2016, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los teatros Campoamor y Filarmónica acogerán este otoño diez representaciones de montajes modernos, la mitad dirigidos al público adulto y la otra, a los más menudos. Habrá funciones desde el próximo 22 de octubre hasta la víspera de Nochevieja, el 30 de diciembre.

  • Teatro infantil.

  • Los días 22 y 29 de octubre, 19 de noviembre y 3 y 30 de diciembre a las 18 horas. Precios entre 4,5 y 10 euros.

  • Teatro adulto.

  • El 11, 18 y 25 de noviembre y el 1 y el 19 de dicembre. Todas a las 20 horas. Precios entre 4,50 y 25 euros.

El conjunto de piezas orientadas a toda la familia, el ciclo 'Gente Menuda', será el primero en comenzar el 22 de octubre con el montaje 'Ondina', en el que colabora el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música. Quiere destacar a los «héroes cotidianos» desde la mirada del aventurero protagonista. Empezará, como todas las obras infantiles, a las 18 horas.

Justo la semana siguiente será el turno de 'Terrore ma non troppo o la maldición de Villa Lucrecia', una propuesta musical para todas las edades.

Llegados a noviembre, el día 19, se representará 'El fabuloso viaje de Christian Andersen', que cuenta la historia de un niño que quiere escapar de las burlas y termina descubriendo su valor como narrador. En línea parecida va el musical 'Juan Sin miedo' el 3 de diciembre.

Cerrará el ciclo una versión del clásico de Shakesperare 'El sueño de una noche de verano', con música sinfónica y rocks. La fecha, la última, el 30 de diciembre.

Por su parte, el ciclo 'Escena Contemporánea', pensado para el público adulto, empezará cada sesión a las 20 horas. La primera será una comedia de tema clariniano, sobre las desventuras de La Regenta: 'La larga noche de bodas de Anita Ozores', el 11 de noviembre.

Seguirá otra obra de humor inspirada en la actual sociedad de la información: 'Comedia multimedia', el 18 de noviembre. No faltarán en ella los 'sketches' y la música en directo.

Siete días después, seguirán las risas con una pieza finalista del prestigioso Premio Valle Inclán: 'La Crazy Class', de tema metateatral. Se verán las artes escénicas entre bambalinas, con todos sus trucos, luces y artimañas.

En penúltimo lugar se representará la ganadora del premio al mejor espectáculo escénico de Asturias en los Premios Oh! 2016, 'Crecer'.

Para terminar, Mario Gas dirigirá 'Incendios', una tragedia basada en un relato de Wadji Mouawad.

Las entradas para los espectáculos podrán adquirirse en persona en las taquillas de los teatros o bien a través de la web municipal. Los precios dependerán de la zona elegida y oscilarán entre los 4,5 euros y los 10 en el caso de 'Gente Menuda' y entre los 4,5 euros y los 25 de las entradas más caras de 'Escena Contemporánea'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios