El Comercio

El recurso interpuesto a la Relación de Puestos de Trabajo está paralizado

  • El Ayuntamiento lleva más de 20 años pagando complementos de productividad fijos, la misma cantidad de dinero, y periódico, todos los meses, a buena parte de su plantilla

El recurso a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) está suspendido, al menos por el momento. Y es que el presidente de la junta de personal, Carlos Valledor, afirmó ayer que este procedimiento se «paralizó porque la nueva corporación local quiso reformar» este instrumento, que se puso en marcha con el anterior equipo de gobierno. Asimismo, destacó que una vez que «culmine el proceso de negociación» se decidirá si seguir adelante con él o no. Respecto a la petición de dimisión del director de la junta de personal, por parte de Comisiones Obreras afirmó que «están en su derecho de hacerlo», ya que es «un trámite normal».

El Ayuntamiento lleva más de 20 años pagando complementos de productividad fijos, la misma cantidad de dinero, y periódico, todos los meses, a buena parte de su plantilla. Esta situación no la cambió la nueva RPT y se limitó a incluir en el organigrama una oficina de Evaluación del Desempeño y se mantuvo el complemento como 'objetivo de productividad'.