El Comercio

La comisión de Aquagest arranca el lunes con la citación de dos funcionarios

Fue en febrero, cuando la comisión de Atención a las Personas acordó poner en marcha un comité que investigue la devolución de un aval de 800.000 euros por parte del Ayuntamiento a AsturaguaTribugest y si los tres viajes que realizó el exalcalde, Agustín Iglesias Caunedo, a EE UU y a Croacia en 2009 fueron pagados por esta empresa. Sin embargo, no será hasta el lunes cuando empiecen las comparecencias. Es decir, nueve meses después.

En un princpio estaba previsto que diesen su testimonio el interventor, José Luis González; la jefa de Contratación, Julia Piñera; y una persona del servicio de Tesorería, que participó en la junta de gobierno, en la que se dictaminó la resolución del contrato con Aquagest. Pero la asistencia del primero aún no está confirmada, ya que actualmente se encuentra de baja. Respecto a Piñera, ella no podrá asistir porque tiene un juicio ese mismo día y solo está claro que acuda la tercera.

Todos estos testimonios serán retransmitidos por la web del Ayuntamiento de Oviedo, tal y como ocurre con los plenos, mientras que las deliberacionepuerta cerrada. Aún no está confirmado quienes serán los llamados a declarar en el segundo día de trabajo y se espera que el lunes se dictamine.