Borrar
Joan Martín-Royo.
Joan Martín-Royo y Pierre Reách darán mañana un concierto por Camboya

Joan Martín-Royo y Pierre Reách darán mañana un concierto por Camboya

D. L.

Sábado, 15 de octubre 2016, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El barítono Joan Martín-Royo y el pianista Pierre Réach ofrecerán mañana a las 18 horas en el Auditorio Príncipe Felipe un concierto solidario, cuyos fondos irán a parar a la oenegé 'Le Refuge Kol' de Camboya.

Los dos artistas interpretarán el clásico del compositor romántico austriaco Franz Schubert 'Viaje de invierno' ('Winterreise'). Previamente, el profesor de Musicología de la Universidad de Oviedo Alejandro González Villalibre presentará el concierto, de unas dos horas aproximadas de duración.

El 'viaje de invierno' es un conjunto de lieder basados en unos poemas de Wilhelm Müller que tienen como tema el amor no correspondido. Fue el último ciclo de lieder de Schubert y en el que más trabajó.

Le 'Refuge Kol' es un centro socioeducativo que tiene múltiples fines: sirve como escuela para unos 150 niños en el idioma local y en inglés, orfanato, consulta médica, comedor y hospital para el pueblo de Kol, situado a unos 60 kilómetros de la capital de Camboya. Los interesados en asistir pero que no puedan estar presentes (la llamada 'fila cero') pueden enviar un donativo hasta el 31 de octubre a la siguiente cuenta: ES86 2100 10008 4702 0032 4658 (La Caixa).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios