Borrar
Ramón Mijares, organizador del seminario, en su despacho.
«Oviedo tiene grandes retos urbanísticos  que afrontar»

«Oviedo tiene grandes retos urbanísticos que afrontar»

El Seminario Gerardo Turiel abordará el futuro planeamiento de la ciudad desde el viernes. La presidenta de Foro, Cristina Coto, analizará los cambios necesarios

P. A.

Lunes, 17 de octubre 2016, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta semana comienza una nueva edición del Seminario Gerardo Turiel, una cita imprescindible desde hace veintidós años que tiene como objetivo principal el estudio y el debate de los aspectos prácticos de las leyes. En esta dilatada trayectoria, el abogado Ramón Mijares, organizador de las jornadas, ha tratado que la actualidad de Oviedo, y de Asturias, esté siempre muy presente. En esta ocasión, tendrá un marcado ámbito local porque «creemos que tenemos delante grandes retos que afrontar en lo que al desarrollo urbanístico del concejo se refiere. Ahí tenemos los barrios de El Cristo y Buenavista, con los hospitales abandonados y la plaza de toros; la fábrica de La Vega; El Vasco; la fábrica de Gas...», apuntó Mijares.

De este modo, el seminario estará dedicado íntegramente a los retos urbanísticos del municipio, y contará con la colaboración de la edición de Oviedo de EL COMERCIO.

Las sesiones, que se celebrarán los viernes, a las doce y media, en el despacho de Mijares Abogados, situado en la plaza de América, 14, segundo piso, comenzarán este próximo viernes, 21 de octubre, con Cristina Coto, presidenta de Foro Asturias, que hablará sobre 'Los grandes retos urbanísticos de Oviedo'.

El 28 de octubre, el concejal de Urbanismo Ignacio Fernández del Páramo explicará 'El urbanismo de Oviedo, según el gobierno municipal'.

Tras ambos políticos, tocará escuchar la visión del vecindario. El vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo (Favo), José Ramón Sariego, comparecerá el 11 de noviembre bajo el título 'El futuro urbanístico de Oviedo'; mientras que Ramón del Fresno, presidente de la Asociación de Vecinos de El Cristo, analizará las soluciones urbanísticas de El Cristo y Buenavista.

Con el cambio de año, Antonio González Abúlez, de la plataforma Imagina un Bulevar, explicará el problema urbanístico de la entrada a Oviedo por la 'Y', con la fábrica de La Vega como protagonista. Será el 13 de enero.

El arquitecto urbanista Felipe Díaz de Miranda tomará, el 27 de enero, el relevo con 'El Plan General de Ordenación de Oviedo. Pasado, presente y futuro'. Y el 10 de febrero, el abogado Miguel Teijeilo abordará los aspectos jurídicos de los retos urbanísticos de Oviedo.

Con la intención de que el seminario se abra a todos los juristas y el público en general, las sesiones se emitirán en directo por el canal de Youtube del seminario y quedarán grabadas en la página web del despacho de abogados.

Oviedo tiene, en estos momentos, que sentar las bases de su futuro diseño. El Seminario Gerardo Turiel contribuirá a sentar las bases de lo que los políticos, urbanistas y vecinos quieren para la capital de Asturias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios